Daniela F. Valenzuela Gutiérrez

Dosente de Almaecothai

En estos tiempos considero que la escucha corporal es clave para poder sintonizar con nuestro ritmo interior y así comunicarnos mejor con el medio. De esta manera se abren nuevos campos de percepción energética, dónde dador y receptor colaboran recíprocamente en términos de fluidez y empatía psico corporal y/o corpoemocional.

 Dentro de esta técnica terapéutica se permite sentir el cuerpo desde diferentes estados de expansión y contracción, ya sea a nivel interno o externo, regulando así la propia homeostasis del cuerpo en forma gradual y lo mejor;  por medio de estiramientos y digito presiones dinámicas continuas.
 Mi motivación es poder colaborar en el proceso de recuperación o mantención de la salud de las personas, donde puedas sentir de manera amable las partes dormidas que tengas en el cuerpo y reconocerlas.

Como docente, me interesa no solo entregar solidez en la práctica corporal individual y grupal, sino abrir al  desarrollo de la auto-confianza, para que aquel quien recibe y entregue en su practica, sea  desde su labor mas humana y compasiva (es un acto con el que contamos todos “inherentemente”),  sin embargo  este hecho  se va olvidando con el tiempo, al ser una sociedad tan “individualizada y egoísta” Se a perdido la conexión humana, que va mas allá de la palabra.

En nuestras formaciones se abordan durante las prácticas física u online conceptos de anatomía, fisiología del movimiento, hablamos de dolencias (como prevenirlas)  conversatorio, etc.. Y por supuesto practicas guiadas en forma continua clase a clase. Fundamental para elaborar un masaje de forma segura, intuitiva y eficiente.

Almaecothai, es el nacimiento de la fuerza vital que existe intrínsecamente en el ser humano, donde el espíritu es base  del movimiento, siendo que a  niveles sutiles y corporales, se exploran nuevas formas de entendimiento, que van mas allá de la comprensión racional humana, donde la intuición se alinea con la alegría del corazón.

Lineas energéticas

Ciencia y arte de sanación milenaria

El Masaje Tailandés, conocido también como Yoga Thai, utiliza técnicas de estiramiento pasivo, y presiones sobre cadenas musculares de forma sistemática, con el fin de causar una respuesta curativa desde el interior de nuestro cuerpo-mente. Dichas presiones se aplican sobre puntos de acupresión que están situados a lo largo de las 10 líneas centrales de energía, llamados SEN SIB. Su propósito es terapéutico, ya que su premisa básica es que las enfermedades o “síntomas” en la salud, son causados por bloqueos en el flujo de la energía vital. Por medio de este masaje se re – establece dicho flujo natural, equilibrando y ajustando el cuerpo donde se encuentre exceso de energía o carencia de esta misma. Activando músculos y articulaciones en una perfecta auto regulación, como también darle la bienvenida al cuerpo para entrar en un relajo y conexión profunda con su propio ser.

Beneficios

La teoría filosófica del masaje tailandés es muy similar al masaje ayurvédico, el cual se basa en la fuerza vital que recorren los canales energéticos y la creencia de que el bienestar de la persona depende 100% del buen funcionamiento de esta fuerza:  También llamada “prana” quiere decir “el viento de la vida” o “Lom Pran” en Thai. Una obstrucción dentro del caudal del prana puede causar malestar o enfermedad en una persona. Como el sen sib es el principio fundamental, esta necesita estar en continuo equilibrio. 
Su premisa básica es que las enfermedades o problemas de salud se vean aliviados; siendo el masaje Tailandés una excelente opción para apaciguar o prevenir futuros síntomas, ya que genera una completa limpieza interna. Pasando por la claridad mental y estado físico, esto repercutiendo hacia los estados emocionales y energéticos.

Físicamente

Masaje Tai para el estrés
Masaje Tai para niños

Mente y espíritu

Valora esta nota
5/5
Masaje Tailandes avanzado

Origenes

Curso internacional masaje Tai

Origenes y Evolución de la historia Thai.
 Para buscar los origenes de la medicina tradicional tailandesa, es preciso situar geograficamente el territorio que ahora ocupa Tailandia, antiguamente como reino de Siam, que fue en su tiempo la encrucijada de antiguas rutas migratorias y vio  pasar numerosas oleadas de diferentes civilizaciones y culturas.
Gracias a los vestigios arqueológicos que se han encontrado en Tailandia, sabemos que en esta región se desarrollaron avanzadas civilizaciones Mon Y Jemer (también conocida como Khmer) de influencia India. Es posible que los misioneros indios provenientes a  estas culturas de ciudades – estado agrarias introdujeran el budismo theraveda hacia los ciclos II – III a A.C; a partir del siglo XXI y se fueron convirtiendo a esta religión los inmigrantes Thais procedentes de China que abandonan su antigua religión, una mezcla de budismo y animismo. 

Importante señalar que los Thais han protegido su independencia por mas de 800 años, siendo además el único país del Sudeste asiático nunca colonizado por una potencia extranjera.

 La pintura representada a continuación se encuentra en la galería de Wat Pra Kaeo, Templo del Buda Esmeralda, en Bangkok
Es una representación del Nuat Thai original.
A pesar de que hoy en día en muchas partes del mundo existan varias maneras de enfocar el masaje Tailandés, siempre será solo una la original donde existen cientos de ilustraciones del masaje tailandés tradicional.

Mapa de Tailandia
Valora esta nota
5/5