Daniela Valenzuela Gutiérrez

Hola, mi nombre es Daniela, estudié Técnico en salud natural y terapias complementarias, (año 2012) Los últimos 10 años me e desempeñado principalmente como maso-terapeuta, en Shiatsu zen, Tuina, Masaje Tailandés y descontracturantes “varios”.
 Como complemento a mis prácticas, adhiero la Terapia Floral y/o Reiki (sistema M. Usúi), según la condición de salud interna de cada persona. Desde el año 2015 a la fecha incursioné en el estudio y práctica del masaje Tailandés por primera vez y con el tiempo quise seguir perfeccionado dentro del mismo país de origen Tailandia (2017-2019) visitando en dos oportunidades diferentes métodos y prácticas de formación,  en el mismo periodo me certifique como instructora del mismo.
 En lo personal, lo mejor, fue empaparme de su cultura y sabiduría el cual me cautivó desde el primer momento. Agradecida de haber compartido en (Sunshine School Massage), Pichet, Jack Chaiya, entre otros en Chiang mai, Bangkok y Parte de Indonesia (Bali) y de  profesoras/es del camino, pacientes, alumnos; los cuales me permiten hasta el día de hoy seguir en este oficio.  

En estos tiempos considero que la escucha corporal es clave para poder sintonizar con nuestro ritmo interior y así comunicarnos mejor con el medio. De esta manera se abren nuevos campos de percepción energética, dónde dador y receptor colaboran recíprocamente en términos de fluidez y empatía psico corporal y/o corpoemocional. Dentro de esta técnica terapéutica se permite sentir el cuerpo desde diferentes estados de expansión y contracción, ya sea a nivel interno o externo, regulando así la propia homeostasis del cuerpo en forma gradual y lo mejor;  por medio de estiramientos y digito presiones dinámicas continuas.
 Mi motivación es poder colaborar en el proceso de recuperación o mantención de la salud de las personas, donde puedas sentir de manera amable las partes dormidas que tengas en el cuerpo y reconocerlas.
Este año 2021 (segundo semestre) brindaré cursos de: Masaje Tailandés nivel I y II / nivel Terapéutico (recopilación de diferentes escuelas). Reflexología podal Tailandesa, con la gran oportunidad de ser en forma personalizada “individual” y/o grupal en Centro Ayén.
Actualmente cursando Diplomado en auriculoterapia.

Daniela V.

Lineas energéticas

Ciencia y arte de sanación milenaria

El Masaje Tailandés, conocido también como Yoga Thai, utiliza técnicas de estiramiento pasivo, y presiones sobre cadenas musculares de forma sistemática, con el fin de causar una respuesta curativa desde el interior de nuestro cuerpo-mente. Dichas presiones se aplican sobre puntos de acupresión que están situados a lo largo de las 10 líneas centrales de energía, llamados SEN SIB. Su propósito es terapéutico, ya que su premisa básica es que las enfermedades o “síntomas” en la salud, son causados por bloqueos en el flujo de la energía vital. Por medio de este masaje se re – establece dicho flujo natural, equilibrando y ajustando el cuerpo donde se encuentre exceso de energía o carencia de esta misma. Activando músculos y articulaciones en una perfecta autoregulación, como también darle la bienvenida al cuerpo para entrar en un relajo y conexión profunda con su propio ser.

Beneficios

La teoría filosófica del masaje tailandés es muy similar al masaje ayurvédico. El cual se basa en la fuerza vital que recorren los canales energéticos y la creencia de que el bienestar de la persona depende 100% del buen funcionamiento de esta fuerza; también llamada “Prana” quiere decir “el viento de la vida” o "Lom Pran" en Thai. Una obstrucción dentro del caudal del prana puede causar malestar o enfermedad en una persona. Como el sen sib es el principio fundamental, esta necesita estar en continuo equilibrio. Su premisa básica es que las enfermedades o problemas de salud se vean aliviados, siendo una excelente opción para apaciguar o prevenir futuros síntomas, ya que genera una completa limpieza interna, desde la claridad mental hacia el estado físico, pasando por el campo emocional y energético. Sus beneficios son múltiples, por enumerar algunos:

Físicamente

Thai massage

Mente y espíritu

Valora esta nota
5/5

Beneficios

🔸Orígenes y evolución de historia Thai.

🌸Para buscar los orígenes de la medicina tradicional tailandesa, es preciso situar geográficamente el territorio que ahora ocupa Tailandia, antiguamente como reino de Siam, que fue en su tiempo la encrucijada de antiguas rutas migratorias y vio pasar numerosas oleadas de diferentes civilizaciones y culturas.

🙏🏻Gracias a los vestigios arqueológicos que se han encontrado en Tailandia, sabemos que en esta región se desarrollaron avanzadas civilizaciones Mon y Jemer (también conocida como Khmer), de influencia india. Es posible que los misioneros indios pertenecientes a estás culturas de ciudades-estado agrarias introdujeran el budismo theraveda hacia los siglos II - III a.C. A partir del siglo XXI, se fueron convirtiendo a esta religión los inmigrantes Thais procedentes de China, que abandonaron su antigua religión, una .mezcla de budismo y animismo.

🙏🏻❤️Además no es menor mencionar que los Thais han protegido su independencia durante más de 800 años y es el único país del sudeste asiático que nunca ha Sido colonizado por una potencia extranjera. 
Thai : Libre.

🔸
Esta pintura se encuentra en la galería de Wat Pra Kaeo, templo del Buda Esmeralda, en Bangkok.
Es una representación del Nuat Thai original.
A pesar de que hoy en día existen varias maneras de enfocar el thai massage, siempre será solo una la original, donde e cientos de ilustraciones como esta se presente su toque original.

Thai massage

Mente y espíritu

Valora esta nota
5/5