Hola, soy Daniela F. Valenzuela Gutiérrez y mi nombre espiritual es Deva Harchand Kaur.
Técnico en salud natural y terapias complementarias en el año 2010 a 2012

Con especialidades en: Shiatsu Zen, Masaje Tailandes (instructora certificada), Terapia Floral (Edward Bach y California) Tuina y 
reiki linaje Mikao Usui 3 n. 

 Ya a comienzos del 2012 trabajando activamente en varios centros de terapias alternativas, dentro de la ciudad de Santiago de Chile:  Casa Equilibrio, pranam,  Renaser.
Experiencia en el area de community manager para centros spa dentro de Hotelería.
Cumpliendo 11 años a la fecha actual en Centro Spa de Vitacura, en ciudad de Santiago.
Actualmente me desempeño como Instructora independiente en Masaje Tailandés cursos internacionales, dentro de formato intensivo y trimestral. Comenzando a impartir clases desde el año 2017 a fecha actual.

Del inicio al Presente

Para el mismo año 2012 En Centro Sendero del Alma (Chillán- Chile) recibí mi primera iniciación en terapia Reconectiva – Enoc.
En ese mismo año y paralelamente quise seguir incursionando en el área del masaje, terminando formación como maso terapeuta tradicional, especializada en el área de Masaje deportivo, Reflexología podal y Masaje estético.

Mi motivación por aprender y experimentar a través del trabajo corporal  se inició desde muy pequeña, con clases de ballet (3 a 7 años) en el Teatro Municipal de Santiago, de pre adolescente unida a la gimnasia rítmica algunos años, conocí la biodanza, el contact impro; danza contemporanea, y danza afro “entre talleres y cursos varios” .

Ya entrando a mis 30 años, conocí el metodo  Feldenkrais (del que pretendo seguir profundizando) ya que está íntimamente asociado al trabajo psico corporal, que es una de mis grandes pasiones.

 Para el año  2005 comencé estudios de teatro, del cual estuve algunos años, entre cursos de formación y universidad. En  ese periodo pasé por una etapa de  profunda  introspección, donde finalmente opté por  ir hacia  el camino de sanación (en torno a hacer servicio – comunidad) y siempre desde el trabajo psico corporal; que dentro del cual masaje tailandés a marcado la tónica hasta ahora. Comenzando así el 2015 en esta área y atendiendo a cientos de personas en centro spa, y de forma particular. 

Para los años (2017-2019) visité el Sudeste asiático, donde en dos oportunidades Tailandia fue protagonista, incursionando con   diferentes métodos y prácticas de formación, y donde me certifique como instructora en masaje Tailandés nivel 1 Tradicional, nivel 2 reforzamiento y nivel 3 avanzado entre algunos cursos, en Tmc School, en Chiang Mai Tailandia. Actualmente conocida como “Global Tmc School Massage” (https://www.facebook.com/tmcschool.global) Escuela reconocida mundialmente por el profesionalismo entregado en cientos de alumnos desde la formación teórica y practica profesional.

 En lo personal, lo mejor  fue empaparme de la cultura y sabiduría de estos lugares, cautivándome desde el primer momento, su gente, sus aromas, sus comunidades, su visión de vivir la vida, etc. Me siendo además  agradecida por haber compartido  también en otros centros como Sunshine School Massage,  profeses: Pichet, Jack Chaiya, y realizando trueque de  masaje tailandés con yoga en Indonesia (Bali). Grandes personas,  profesoras/es del camino en Chile también, así como pacientes y alumnos han recorrido este camino, enriqueciendo y entreteniendo las jornadas de practica vivencial hasta ahora; quienes también me  permiten hasta el día de hoy seguir en este oficio.  

Como persona y profesional,  me interesa no solo entregar solidez en la practica corporal individual y grupal, sino también invitar al  desarrollo de la auto-confianza para que cada quien recibe y entregue en su practica, desde su labor “humana y compasiva” y  bajo el saber inherente que tenemos todos los seres humanos de conectar mas allá “del verbo de la palabra”; todo tipo de trabajo corporal que inlcluye el desarollo de la conciencia aplicada, invita a despertar nuevas neuronas; lo explica la neurociencia y neuro biología incluso. 
Que conozcas la anatomía en su base, conversar sobre  fisiología del movimiento; buen manejo del uso corporal, compartir e intercambiar ideas. Un curso es mas que un lugar de personas que toman un ramo, es también el intercambio mutuo mediante el saber y jugando aprendiendo, también, etc. En lo personal, para mi es fundamental para elaborar un masaje de forma cómoda, 
segura, intuitiva y eficiente y por sobre todo realizar una intervención terapéutica profesional a un receptor.

Almaecothai, es el nacimiento de la fuerza vital que existe intrínsecamente en el ser humano, donde el espíritu es la carne del movimiento, donde nuevas formas de entendimiento van mas allá de la comprensión racional humana.  Fundamental, para vivir sanos, de forma intuitiva, alegre y conscientemente.