FORMACIÓN TERAPEUTICA EN MASAJE TAILANDES

Curso de masaje tailandes

¿A QUIEN/ES VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?

Para hombres y mujeres que cuenten con estado de salud óptimo, mayores de 18 años.
Quien desee indagar en el área corporal, sea complementando dentro o fuera de su oficio/u actividad diaria en la que te desempeñes o para quienes ya se han familiarizado con algún área terapéutica psico-corporal o dentro del área de la  sanación. Terapeutas en el área de la salud, personas que trabajen con las manos, quienes tengan y quieran desarrollar mas su capacidad  intuitiva. O quienes no tengan experiencia en masajes y quienes deseen conectarse más allá del campo mental y además deseen brindar mayor salud en la calidad de vida de las personas.

DESCRIPCIÓN

Masaje tailandés en Chile y el mundo
Arte y ciencia de sanación ancestral, cuya raíz proviene principalmente India (por el alcance del ayurveda y el yoga) siendo adaptado de manera local y profesional en países tales como: China, Japón y Tailandia; así como en el resto de Europa.
Hoy es reconocido y practicado en muchos países y culturas del mundo desde hace muchos años, dentro del cual cada día más las personas buscan el Masaje Tailandés porque descubren el asombroso poder curativo que siembra. A pesar del seudónimo que se le aplica dentro de varias culturas, como “yoga asistido”, este masaje cumple con las expectativas de relajo, contención, activación; recuperación en la salud y por sobre todo meditación activa durante el movimiento. Donde emisor y receptor colaboran en forma sincrónica.
Nuestra visión del masaje Tailandés es ser un canal de sanación, facilitando la calidad de vida de las personas conectando con su sentir psico corporal y unir lo que falte dentro de su salud.

¿QUE APRENDERÁS?

En este curso el estudiante aprenderá a realizar un masaje tailandés profesional abarcando varias zonas del cuerpo que requieren alivio en medio del estres laboral/domestico/relacional, etc, tanto a nivel energético como físico. Esto no solo significa adquirir los protocolos que se debe tener en cada caso,
 o “recibir un diploma y ejercer en el área para ayudar a otr@s seres” si es que así lo deseas. Sino también, llevar a la práctica desde el autoconocimiento hacia el receptor.  Durante cada jornada trabajamos el cuerpo físico y energético a través de meditaciones, técnicas de respiración proveniente de diversas áreas terapéuticas, donde tod@ nos alineamos corporal y energéticamente para compartir en confianza y   receptiva. Además de  aplicar juntos el masaje tailandés de manera dinámica, nuevas transiciones y jugando!!

Es importante saber que antes de brindar a otr@s personas una herramienta o técnica como esta, podamos primero aplicar la semilla en nosotros, desde lo individual hacia el colectivo. De esta manera el aprendizaje no solo pasa por la mente (teoría) o solo quedarse en lo “visual, el “como se ve o etc”, sino desarrollar la visión interna, intruitiva y conectada hacia lo que hacemos con nuestras manos y así entrar en coherencia con lo que estamos dando. Un masaje de estas características conecta desde el sentir psico-energético-corporal. Si somos un buen canal, el receptor va recibir bien el mensaje.

CARACTERÍSTICAS NIVEL 1, 2 y 3

Formación en Masaje Tailandés nivel 1, 2 y 3

Cada nivel funciona independiente del otro, aunque se realicen en forma continua.
Debido a la pandemia, y por los tiempos presentes creemos es beneficioso para el practicante tomar la formación completa y no probar de a poquito, esperando meses para tomar los siguientes niveles. Dentro de esto,  siempre respetando el tiempo y preparación que requiere cada etapa.
Si decides tomar la formación completa es indispensable que asumas tu compromiso en ir a cada clase, ya que estas no se recuperan, a no ser que tengas un problema de salud y se requiera resolverlo de otra manera que no perjudique a tu persona ni al centro a cargo. Te comentamos esto porque en cada curso se invierte tiempo de los presentes, más la inversión por el mismo.
Se asignará un calendario  dos meses antes de la realización, para que así te puedas organizar mejor dentro de tus actividades.
Las clases son una a dos veces a la semana, días hábiles (lunes – viernes) Pudiendo ser solo lunes o solo viernes “algunas semanas”.  Con la posibilidad de habilitar algunos fines de semana, (únicamente sábados) Los días exactos se avisarán prontamente y se coordinan mediante wzp con los alumnos que hayan reservado cupo.

Masaje Tai para el estrés

CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDOS
 Niveles 1, 2 y 3

Fundamentos del masaje tailandés Nivel 1
Contenidos
  • Introducción del masaje Tai
  • Planificación del masaje Tailandés
  • Maniobras Tai Tradicional (160 técnicas) Curso 90% práctico.
  • Forma y método de aplicación para evitar fatiga corporal.
  • Ejercicios de preparación en cada jornada.
  • Visión holística y tipos de masaje Tai.
  • Historia del Tai massage.
  • Anatomía aplicada al masaje Tailandés, durante las prácticas. (se entrega PDF)
  • Digitopuntura y estiramientos sobre los canales energéticos.
  • Acción de  efecto físico y mental en corto y largo plazo.
  • Recomendaciones y Precauciones. 
  • Ética del terapeuta.
  • Beneficios y contraindicaciones.

Zonas que se abordan en la práctica: Cabeza, cuello, hombros, cara, espalda de costado, espalda boca abajo, brazos, abdomen, piernas, estiramientos, cierre.

Sistema energético y su correspondencia con los canales Sen Sib (cuadro explicativo)

Reforzamiento Masaje tailandés, nivel 2
Contenidos

Se aplican 19 posturas, dentro del cual se refuerzan estiramientos para ser capaces de aplicar estas técnicas con variaciones y según cada paciente con su correspondiente ficha.

Se refuerza nivel 1 y 2 en conjunto, mediante diferentes protocolos de masaje. Ejemplo: Focalizado solo en espalda, o cabeza cuello y hombros, o piernas rodillas y pies; y según corresponda a cada sesión y paciente. En este caso ideado para tiempos específicos, una hora, dos horas, o 45 minutos de realización.

Otras alternativas de estiramientos con digito presiones para diferentes zonas musculo esqueléticas.

Confección y aplicación de Hebal ball (compresas herbales)

Formacion de masaje tailandes
Masaje Tailandés Terapéutico avanzado, nivel 3 
8 practicas (jornadas completas) Los días de clases son  equivalente a un mes y una semana  en total)
Contenido

En esta inducción el alumno perfeccionará su técnica, precisión, mayor fluidez en realizar   las transiciones entre una secuencia y otra. También podrá aplicar distintos métodos terapéuticos para dolencias recurrentes, donde aplicamos digito puntura tai y estiramientos varios.
Durante este tercer ciclo, veremos un recorrido de la experiencia en práctica de Daniela (instructora y a cargo del curso) en Chile y extranjero (2015 al 2021).  Habrán nuevas y dinámicas posturas , como unir las líneas sen sib con el masaje,  más método y alternativas para abarcar con mayor profundidad donde veamos exceso o falta de energía en nuestro receptor; al mismo tiempo teniendo siempre presente la psico corporalidad de cada  practica, con respecto a ver  también diferentes dinámicas grupales para despejar y abrir campo hacia nuevas percepciones, caídas de peso, soltura, confianza con tu receptor, movimientos para despertar motricidades. equilibrio y más etc.

Todo a través del juego, colaboración y respeto.

Si eres constante te aseguramos desarrollaras mayor y mejor enfoque en tu manejo corporal al tratar a un paciente, desde el masaje tai y sobre todo desde lo intuitivo-perceptivo en el área terapéutica. Esto ultimo no se enseña, cada ser lo tiene en si mismo, solo que se potencia cuando entramos en sintonía con nosotros mismos.

Contenido:

  • Palpación y Tacto
  • Posturas del terapeuta
  • Consejos y lineamientos del masaje
  • Precauciones y contraindicaciones
  • Manual con ilustraciones de cada una de las técnicas y modos de aplicación.
  • Meditación individual-grupal
  • Hablemos de la myofascia
  • El cuerpo habla (conversatorio y practica dinámica)
  • Llaves para una práctica segura y efectiva en el masaje tai.
  • Repaso de las líneas sen sib y su aplicación.
  • Serie de posturas en nivel terapéutico: Postura sentada/o,  Postura de piernas – Postura de espalda – Postura de costado -Postura de piernas con elevación.
  • Responsabilidades del terapeuta y paciente dentro del masaje Tai.
  • Rutina de tratamiento en masaje tailandés:
    Tren superior
    1 Stress, Cefalea tensional y temporal, digito puntos para parálisis facial provocada por estrés + estiramientos.
    2 Dolor de hombro y escápula, provocado por diferentes causas: dolor al respirar (carga emocional) dolor por levantar el brazo, brazo pesado por sobre uso.
    3 brazos y manos cansadas (codo tenista, rigidez con dolor al flexionar y extender el brazo) dolores de muñeca.
    4 Digito puntura para esguince de dedos de la mano.
    5 Indigestión y constipación
    6 Espalda (media, baja y alta) Dolor de espalda con irradiación.

Tren inferior:

7 Dolor de espalda baja por el mar arqueo de cadera y/o por elevación (digitopuntos por zona anterior y posterior del cuerpo) + estiramientos.

8 Dolor de caderas
9 Piernas (piernas pesadas o débiles). Dolor en el muslo interno.
10 Rigidez de isquiotibiales (alineación lado posterior)
11 Rigidez pantorrillas
12 Dolor de rodillas.
13 Tobillos (esguinces, como tratarlos con masaje tailandes)
14 Pie. Rigidez del tendón de Aquiles
15 Masaje para niños y tercera edad
16 Automasaje para el terapeuta.
17 protocolo para mareos y nerviosismo, ansiedad y depresión.

  • Comunión entre las posturas y líneas sen sib.

Colabora en esta oportunidad, durante una jornada: Sebastián Parada Aragón (Kinesiólogo) entregando su aporte en el área de patologías recurrentes que pueda presentar un receptor en el momento de dar  tu masaje en tiempo real, abordaremos sobre  aplicación de técnicas diagnósticas para confirmar o descartar dichas patologías, y enfrentar de la mejor manera posible ante cualquier imprevisto de dolencia, sea recurriendo al masaje tai o derivar a otro especialista.

Por nombrar algunas condiciones:
Síndrome postural. Síndrome de dolor miofascial. Dolor escapular y síndrome facetario cervical.  Espondilosis cervical. Osteoartritis. Dolor de hombro. Atrapamiento de nervio (brazo). Codo de tenista y codo golfista Tenosinovitis de Quervain y más.

IMPORTANTE

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN:
•Si decides tomar la formación completa, o solo “nivel 1 y 2” o solo nivel 3: Se solicita al menos el 60% del pago total hasta UN MES ANTES al inicio del curso.
Entendiendo que este ciclo de formación, se anunció desde el 16 de  agosto 2021 (3 a 4 meses de anticipación)
En cuanto al saldo, este debe estar abonado dos semanas previo al inicio del curso.
  • En caso de que el alumno no asista a una o mas de una jornada, no se devuelve el dinero, sin excepción. ni tampoco se re agenda una jornada “solo” con el alumn@ que falte. ¿Motivos? La inversión por cada curso corre 100% por parte de los organizadores:  arriendos diarios, insumos para cada práctica, el tiempo de practica por l@s que participan y profesor a cargo / costos en general. (idealmente no faltar) si sucede en este caso (un dia), se puede efectuar un tiempo repaso de la clase anterior antes de comenzar la siguiente jornada para el alumn@ que haya faltado, Cada clase es importante asistir.
  •  En caso de cambiar un día de clase, es por algo estrictamente necesario. En ese caso se recupera el día en otra oportunidad donde tod@s puedan asistir, mediante acuerdo previo.
  • • Si la persona que reserva no completa el pago en el plazo indicado, (Sea reserva de matricula o arancel) y además no puede asistir, “avisando encima”. El dinero no se devuelve, sin excepción.  Sin embargo, tiene la opción de volver a tomar el curso cuando se presente otra oportunidad, y según lo que haya abonado hasta la fecha, puede dejar en caja el 30% de lo que ud pagó para una futura oportunidad. El resto de lo que ud haya abonado, no se puede devolver,  debido a los costos de inversión por cada curso, y tiempo para buscar otra persona en su reemplazo. Por eso, idealmente ser consciente si decide tomar la formación completa acorde a los plazos de realización.
  • Sin embargo, ofrecemos otra opción, donde su cupo puede ser transferible para otra persona, avisando entre  cinco a diez días de anticipación previo al inicio del curso
     (en la fecha que ud asignó tomar).
  • Como se realiza «en par» cada curso de masaje Tailandés, es necesaria su presencia si decide tomarlo; si nos avisa días previos que no asiste, nos vemos en la obligación de buscar un/a/e reemplazante a días previos de inicio curso, lo cual no es practico para nadie.
    • En caso de no completar el mínimo de cupos, se devuelve 100% el monto que Ud abonó.
  • En el caso de asignar «x fecha de realización de curso» y l@s participantes (mayoría) se encuentran en cuarentena, la fecha de inicio se postergaría y se re agenda en los días más próximos, donde tod@s puedan asistir; dicho sea el caso, ofrecemos flexibilidad en volver a re agendar si se presenta este inconveniente. 
    • Cupos limitados, acorde al aforo permitido.
  • Al inscribirse ud, asume estar de acuerdo con todos los ítems anteriormente mencionados.

Temporada de cursos 2021